Estas son algunas novedades de Windows 7, según presidente de Microsoft

Podrá encenderse y apagarse mucho más rápido, mostrará menos alertas de seguridad, ofrecerá una mejor administración de la energía y funcionará con pantallas táctiles.

La próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, tiene desde hoy una versión beta (de prueba) que cualquier usuario puede descargar gratis del sitio web de la compañía (www.microsoft.com). Sin embargo, es recomendable que las personas interesadas en probar este software lo instalen en un PC de pruebas, no en su computador principal, ya que se trata de una versión muy preliminar que puede presentar fallas importantes.

En una presentación realizada en la feria de electrónica CES, en Las Vegas (E.U.), Steve Ballmer, presidente de Microsoft, aseguró que esta "será la mejor versión de Windows de la historia", y dijo que corregirá todos aquellos problemas que le criticaron a su antecesor, Windows Vista.

Ballmer agregó que las principales cualidades de este programa son sencillez, velocidad y seguridad. El directivo no dijo cuándo estará lista la versión definitiva, pero se especula que saldría al mercado a comienzos del 2010.

Ballmer dijo que un PC con Windows 7 podrá encenderse y apagarse mucho más rápido y mostrará menos alertas de seguridad; esto último fue muy criticado en Vista, software que ya tiene unos 300 millones de usuarios en todo el mundo, pero que dejó a muchas personas inconformes.

Windows 7 ofrecerá una mejor administración de la energía para aumentar la duración de la batería en los computadores portátiles. Además, podrá funcionar con pantallas táctiles, tendrá un manejo más simple de las redes caseras y facilitará la interacción con dispositivos como celulares y cámaras digitales.

En cuanto a las mejoras en el escritorio de Windows, la versión 7 tendrá una barra de tareas actualizada, efectos animados para algunas acciones, menús avanzados más intuitivos y una herramienta de búsqueda optimizada.

Así mismo, Microsoft dijo que Windows 7 se podrá instalar sin problema en miniportátiles que tengan solo 1 GB de memoria RAM y procesadores no tan potentes, algo que se dificultaba con Vista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario